Bienvenida al proyecto Fauces

El proyecto FAUCES, financiado en la convocatoria de 2015 del “Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad” del MICINN ya está oficialmente activo. Así que os damos a todos la bienvenida.

Como siempre pasa, ciencia y burocracia se soportan lo justo. Este mes de mayo, con la resolución de la convocatoria, se nos ha comunicado que el proyecto está activo desde enero… ¡vaya! También se nos comunica que la financiación se recibirá escalonadamente y de forma desigual a lo largo de los 4 años que durará el proyecto, pero más del 60% del total no llegará a nuestras instituciones hasta el último año de proyecto.

Nuestro logo
Nuestro logo

En resumen, 5 meses perdidos y un presupuesto que existe sobre el papel pero que nos deja con la clara incertidumbre de poder ejecutar racionalmente, o simplemente ejecutar, el proyecto.  FAUCES además tiene programadas dos campañas oceanográficas y todo apunta a que tampoco se programaran siguiendo los criterios científicos planteados en la memoria del proyecto. Esto último ni siquiera es nuevo, y podría definirse como un clásico de la oceanografía en este país.

Si alguien lee esto, puede estar pensando que con la situación que atraviesa el país no deberíamos “llorar” tanto. Al fin y al cabo es un proyecto que ha sido financiado en un marco de competitividad altísima donde un gran porcentaje de propuestas han sido rechazadas.

Sea como sea todo esto merece una seria reflexión sobre la gestión científica, esperemos que algún día sea evaluada tan duramente como se nos evalúa a los científicos.

Pero sería injusto terminar esta primera entrada con este tono. El proyecto FAUCES cuenta con un equipo investigador muy motivado e ilusionado. Tenemos ante nosotros un reto científico muy seductor y en estas páginas os iremos contando novedades, eventos, acontecimientos… ¡deberías estar atentos!

Belén y David

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s