Un día más en la mar…

No parece distinta a cualquier otra jornada de trabajo a bordo, concatenando disciplinas de distinta índole para estudiar y caracterizar el fondo marino. Grupos de trabajo que se relevan entre intercambios de bromas y sonrisas. Reina el buen ambiente a bordo, simbiosis colaborativa y satisfacción por lo que cada uno aporta al proyecto final.

Por el día la filmación con el vehículo submarino de operación remota ROV-Luso nos proporciona imágenes del fondo marinoroc Captura

Paradas en Posicionamiento Dinámico que nos invitan a tomar instantáneas con un mínimo movimiento del barcoCaptura

Por las noches, entramos de turno con un conjunto de técnicos para adquirir líneas sísmicas y tomar muestras de fondo marino. Las primeras felizmente aburridas, haciendo honor a la frase “good seismics, bored seismics”. Mientras se hacen sondeos, ¡hay un movimiento constante de gente en el hangar a la voz de “Fondo!!!” y “Ya está aquí!!!; refiriéndose al momento de recogida de muestras.

Como anécdota que nos ha roto la rutina, una embarcación ligera nos ha visitado en la zona de trabajo cercana a Gibraltar. Lo que parece ser una patrulla de transporte con lancha rápida. Nos ha recordado las imágenes de la Guardia Civil realizando una persecución nocturna con cámaras de infrarrojos de estas lanchas rápidas con material ilícito. Estarían realizando prácticas y despistando, quién sabe…?

2 Captura

Y otra jornada acumulando experiencias …

 José-Luis Alonso

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s