Consorcio y estructura

El proyecto FAUCES se concibe como un proyecto coordinado que involucra a 30 investigadores. Esta estructura refuerza un esquema, ya consolidado, de cooperación científica nacional e internacional focalizada en el estudio de los riesgos geológicos marinos.

El proyecto FAUCES, financiado en la convocatoria 2015 del Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad, se estructura en dos subproyectos.   Uno de los subproyectos está liderado por la Dra. Belén Alonso del ICM-CSIC, el otro, liderado por el Dr. David Casas del IGME es el que actúa de coordinador.

El proyecto FAUCES cuenta además con el apoyo de varias empresas y entidades: Telefónica España, Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (MAGRAMA),  y Lyra ingeniería. La participación además de la empresa Igeotest en el consorcio se considera estratégica ya que permitirá al equipo del proyecto obtener medidas in-situ mediante un piezocono marino (CPTU) que representan un salto cualitativo y de innovación en la aproximación al estudio de los riesgos geológicos marinos.

partners

 

Anuncios